martes, 17 de marzo de 2020

Cartas de juego de malaware

¿Qué es el malware?

Malware o “software malicioso” es un término amplio que describe cualquier programa o código malicioso que es dañino para los sistemas.
El malware hostil, intrusivo e intencionadamente desagradable intenta invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo. Al igual que la gripe, interfiere en el funcionamiento normal.
La intención del malware es sacarle dinero al usuario ilícitamente. Aunque el malware no puede dañar el hardware de los sistemas o el equipo de red —con una excepción que se conozca (vea la sección Android de Google)—, sí puede robar, cifrar o borrar sus datos, alterar o secuestrar funciones básicas del ordenador y espiar su actividad en el ordenador sin su conocimiento o permiso.
mis cartas son

¿Cuáles son los tipos más comunes de malware?

Estos son los malhechores más comunes en la galería de la deshonestidad del malware:
  • El adware es un software no deseado diseñado para mostrar anuncios en su pantalla, normalmente en un explorador. Suele recurrir a un método subrepticio: bien se hace pasar por legítimo, o bien se adosa a otro programa para engañar al usuario e instalarse en su PC, tableta o dispositivo móvil.
  • El spyware es malware que observa las actividades del usuario en el ordenador en secreto y sin permiso, y se las comunica al autor del software.
  • Un virus es malware que se adjunta a otro programa y, cuando se ejecuta —normalmente sin que lo advierta 
  • el usuario—, se replica modificando otros programas del ordenador e infectándolos con sus propios bits de código.
  • Los gusanos son un tipo de malware similar a los virus, que se replica por sí solo con el fin de diseminarse por otros ordenadores en una red, normalmente provocando daños y destruyendo datos y archivos.
  • Un troyano, o caballo de Troya, es uno de los tipos de malware más peligrosos. Normalmente se presenta como algo útil para engañar al usuario. Una vez que está en el sistema, los atacantes que se ocultan tras el troyano obtienen acceso no autorizado al ordenador infectado. Desde allí, los troyanos se pueden 
  • utilizar para robar información financiera o instalar amenazas como virus y ransomware.
  • El ransomware es un tipo de malware que bloquea el acceso del usuario al dispositivo o cifra sus archivos y después lo fuerza a pagar un rescate para devolvérselos. El ransomware se ha reconocido como el arma preferida de los delincuentes informáticos porque exige un pago rápido y provechoso en criptomoneda de difícil seguimiento. El código que subyace en el ransomware es fácil de obtener a través de mercados ilegales en línea y defenderse contra él es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario