Analizo el recurso
GEOMETRÍA ACTIVA
|
CURSO DE GEOMETRÍA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ESCALA: 0 Nada
conseguido
3 Totalmente conseguido
NA Las características del recurso hacen
que el criterio no sea aplicable
CALIDAD DE LOS
RECURSOS EDUCATIVOS
|
||||||
Url:
http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/indice.htm |
||||||
CRITERIOS
|
DESCRIPTORES DEL CRITERIO
|
NA
|
0
|
1
|
2
|
3
|
1.Descripción
didáctica
|
· Objetivos
didácticos
· Estudiantes
a los que va dirigido
· Competencias
que desarrolla
|
X
|
||||
2.Calidad
de los contenidos
|
·
Presentación apropiada
·
Nivel adecuado para los destinatarios
·
Información actualizada y objetiva
|
X
|
||||
3.Capacidad
para generar aprendizaje
|
· Promueve
el aprendizaje significativo
· Estimula
el espíritu crítico y la reflexión
· Promueve
la creatividad e innovación
|
X
|
||||
4.Adaptabilidad
|
·
Adecuado para diferentes tipos de alumnos
·
Se ajusta a su nivel y estilos de aprendizaje
·
Explota diferentes caminos para alcanzar los
objetivos
|
X
|
||||
5.Interactividad
|
· Asegura
la interacción del alumno con el recurso
· Actividades
diversas
· Aprendizaje
es dirigido y se registra el progreso de aprendizaje
|
X
|
||||
6.Motivación
|
·
Vinculado a las experiencias vitales del
estudiante
·
Desarrolla la autonomía del alumnado
·
Presenta los contenidos de manera atractiva e
innovadora
|
X
|
||||
7.Formato
y diseño
|
· Organización
clara
· Contiene
múltiples formatos (texto, imagen, audio o vídeo)
· Recurso
personalizable
|
X
|
||||
8.Reusabilidad
|
·
Tiene módulos
·
Posibilidad de organizar los módulos para crear nuevos recursos
·
Módulos pueden utilizarse en diferentes
materias
|
X
|
||||
9.Portabilidad
|
· Formato
estándar
· Puede
ser utilizado con distintos dispositivos
· Uso
con o sin conexión a internet
|
X
|
||||
10.Robustez;
estabilidad técnica
|
·
Se ejecuta sin fallos y con rapidez
·
Reproduce audio y video
·
Proporciona ayuda y soluciones ante problemas
|
X
|
||||
11.Estructura
del escenario de aprendizaje
|
· Los
títulos describen el objetivo del recurso
· Información
de estos escenarios es coherente y significativa
· Movilidad
y ajuste entre los diferentes escenarios de aprendizaje
|
X
|
||||
12.Navegación
|
·
Los enlaces del recurso aportan información
relevante
·
Funcionan correctamente
·
Aporta distintas rutas para llegar al mismo
escenario de aprendizaje
|
X
|
||||
13.Operabilidad
|
· Presenta
atajos y/o teclas de acceso rápido
· Puede
utilizarse de forma intuitiva, clara y rápida
|
X
|
||||
14.Accesibilidad
del contenido audiovisual
|
·
Contraste adecuado
·
El usuario tiene el control de la reproducción
de todos los contenidos
·
Existen alternativas a los audiovisuales (en
general son textos)
|
X
|
||||
15.Accesibilidad
del contenido textual
|
· Puede
ajustarse el tamaño del texto
· La
información se proporciona en distintos medios
· Las
tablas y listas son sencillas, con estructura clara
|
X
|
||||
COMENTARIO: (Realiza una valoración global de la
calidad del recurso, indica las deficiencias más importantes que presenta y
en qué línea lo modificarías para conseguir una mayor calidad)
|
||||||
Es un recursos muy bueno
,accesible y me ha ayudado con mis alumnos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario