lunes, 23 de marzo de 2020

Análisis de un recurso educativo


Analizo el recurso 

GEOMETRÍA ACTIVA
CURSO DE GEOMETRÍA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA



ESCALA:               0             Nada conseguido
                                              3             Totalmente conseguido
                             NA         Las características del recurso hacen que el criterio no sea aplicable

CALIDAD DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
Url:

http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/indice.htm

CRITERIOS
DESCRIPTORES DEL CRITERIO
NA
0
1
2
3
1.Descripción didáctica
·  Objetivos didácticos
·  Estudiantes a los que va dirigido
·  Competencias que desarrolla




X
2.Calidad de los contenidos
·  Presentación apropiada
·  Nivel adecuado para los destinatarios
·  Información actualizada y objetiva




X
3.Capacidad para generar aprendizaje
·  Promueve el aprendizaje significativo
·  Estimula el espíritu crítico y la reflexión
·  Promueve la creatividad e innovación




X
4.Adaptabilidad
·  Adecuado para diferentes tipos de alumnos
·  Se ajusta a su nivel y estilos de aprendizaje
·  Explota diferentes caminos para alcanzar los objetivos




X
5.Interactividad
·  Asegura la interacción del alumno con el recurso
·  Actividades diversas
·  Aprendizaje es dirigido y se registra el progreso de aprendizaje




X
6.Motivación
·  Vinculado a las experiencias vitales del estudiante
·  Desarrolla la autonomía del alumnado
·  Presenta los contenidos de manera atractiva e innovadora




X
7.Formato y diseño
·  Organización clara
·  Contiene múltiples formatos (texto, imagen, audio o vídeo)
·  Recurso personalizable




X
8.Reusabilidad
·  Tiene módulos
·  Posibilidad de organizar los  módulos para crear nuevos recursos
·  Módulos pueden utilizarse en diferentes materias




X
9.Portabilidad
·  Formato estándar
·  Puede ser utilizado con distintos dispositivos
·  Uso con o sin conexión a internet




X
10.Robustez; estabilidad técnica
·  Se ejecuta sin fallos y con rapidez
·  Reproduce audio y video
·  Proporciona ayuda y soluciones ante problemas




X
11.Estructura del escenario de aprendizaje
·  Los títulos describen el objetivo del recurso
·  Información de estos escenarios es coherente y significativa
·  Movilidad y ajuste entre los diferentes escenarios de aprendizaje




X
12.Navegación
·  Los enlaces del recurso aportan información relevante
·  Funcionan correctamente
·  Aporta distintas rutas para llegar al mismo escenario de aprendizaje




X
13.Operabilidad
·  Presenta atajos y/o teclas de acceso rápido
·  El medio se comporta de manera predecible y lógica
·  Puede utilizarse de forma intuitiva, clara y rápida




X
14.Accesibilidad del contenido audiovisual
·  Contraste adecuado
·  El usuario tiene el control de la reproducción de todos los contenidos
·  Existen alternativas a los audiovisuales (en general son textos)




X
15.Accesibilidad del contenido textual
·  Puede ajustarse el tamaño del texto
·  La información se proporciona en distintos medios
·  Las tablas y listas son sencillas, con estructura clara




X
COMENTARIO: (Realiza una valoración global de la calidad del recurso, indica las deficiencias más importantes que presenta y en qué línea lo modificarías para conseguir una mayor calidad)

Es un recursos muy bueno ,accesible y me ha ayudado con mis alumnos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario