¿Qué es la Educación sobre el Cambio Climático?
La educación sobre el cambio climático es una parte vital de la educación ambiental, la educación para el desarrollo sostenible y la competencia ecosocial. Estrechamente relacionados están la ciudadanía, los derechos humanos y la educación en los medios de comunicación, y la educación sobre cuestiones mundiales y futuras.
Los principales objetivos de la educación climática incluyen construir un futuro sostenible, inspirar la acción y practicar habilidades de influencia a nivel social y personal. Es imperativo no solo aprender a comprender el cambio climático en profundidad, sino también cambiar el propio comportamiento y las acciones. En este contexto, el comportamiento se refiere a las medidas que las personas toman para hacer frente al cambio climático. Además de los ciudadanos activos, muchas instituciones sociales están desarrollando técnicas de mitigación y adaptación, y la educación climática debe proporcionar al menos información básica sobre estos agentes.
Este texto consta de los siguientes capítulos:
Educación climática en el currículo básico nacional finlandés para la educación básica
Educación climática en las escuelas: seis consejos
Educación climática en el currículo básico nacional finlandés para la educación básica
El cambio climático se incluye entre los contenidos básicos del currículo básico nacional finlandés reformado para la educación básica. Según el plan de estudios, sus valores fundamentales se basan en la llamada competencia ecosocial. Alienta a los estudiantes a adoptar un estilo de vida y una cultura que respeten los derechos humanos, la diversidad natural, la renovabilidad y tiene como objetivo introducir competencias para una economía circular sostenible. Comprender la urgencia del cambio climático y aprender a abordarlo son partes esenciales de la competencia ecosocial.
It is important to establish climate change education in colleges and universities and to boost collaboration between different agents. Today climate change education, environmental education and education for sustainable development are taught relatively widely. However, there are many strategies and networks to implement them even more extensively. So far, implementation of climate education has been a duty of teachers and non-governmental organizations alike. Establishing multidisciplinary climate change knowhow in scientific research, daily life, work and studies requires implementing climate change education as a part of daily communication as well as upper secondary level and higher education.
Climate Education at Schools – Six Tips
Need for climate education has increased lately for the following reasons:
- Impacts of climate change are increasingly evident in nature and society, both globally and locally.
- There are many fallacies and preconceptions about climate change.
- El cambio climático es un fenómeno generalizado que requiere un enfoque multidisciplinario, y comprenderlo en profundidad requiere habilidades de aprendizaje integrales. El aprendizaje integral no solo se basa en la definición de conceptos y el aprendizaje de memoria, sino que está estrechamente vinculado al discernimiento del futuro, la comprensión de las relaciones complejas entre los fenómenos y la implementación del conocimiento adquirido.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo hablar sobre el cambio climático en su clase:
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