Pruebas y prácticas. Hojas dispersas

Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe. (Miguel de Cervantes)

sábado, 20 de noviembre de 2021

 Abordar la crisis climática global en su aula – Consejo Editorial

  • Hogar

Resultados de la curación

   Borrar búsqueda
     
    ico-preview
    ¿Eres un consumidor responsable?

    Autor: 

    María Delgado García


    Descripción: 

    Mi proyecto trata de cambiar la percepción sobre el consumismo en los jóvenes estudiantes, ya que a menudo tiene un efecto perjudicial en la naturaleza, en las relaciones humanas, en las vidas humanas en general. Una vez que se den cuenta de que el consumo excesivo de textiles les hace mucho daño a ellos y al medio ambiente, tratarán de tomar decisiones inteligentes en términos de compras y tratarán de mejorar la calidad del medio ambiente en el que viven.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 3 = en su mayoría
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 3 = en su mayoría
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 3 = en su mayoría
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 3 = en su mayoría
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    ico-preview
    ¿Puede mi mochila escolar marcar la diferencia contra el cambio climático?

    Autor: 

    Ingrid Serre


    Descripción: 

    El objetivo del proyecto es tener un ambiente de aula de cero residuos mientras se desarrolla una buena comprensión de la dinámica del cambio climático.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    ico-preview
    El cambio climático y yo

    Autor: 

    Valbona Reci


    Descripción: 

    Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un nuevo enfoque del problema, alertar a las personas y específicamente a los jóvenes sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente que nos rodea y con nuestro planeta. Llevará a los alumnos a pensar y actuar en verde ahora, porque mañana será demasiado tarde. Hará que los estudiantes sean conscientes del hecho de que nuestro planeta necesita a cada uno de nosotros y podemos salvarlo JUNTOS.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 3 = en su mayoría
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    ico-preview
    Cambio climático, plogging y creación de instrumentos musicales con materiales reciclables

    Autor: 

    Gonçalo Miguel Biscaia Rogeiro Costa


    Descripción: 

    Este proyecto es un conjunto de actividades donde los estudiantes van a explorar videos y textos relacionados con el tema del medio ambiente y el cambio climático. También desarrollarán eslóganes, carteles, una presentación y un Padlet. Plogging es una actividad de sostenibilidad donde los estudiantes caminarán y recogerán algo de basura reciclable y también explorarán la ubicación de la caminata en Google Earth, utilizando brújulas y mapas topográficos. Los estudiantes también construirán algunos instrumentos musicales utilizando materiales reciclables, y al final hacen un cuestionario en Kahoot y Menti.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    ico-preview
    Aulas creativas: un enfoque gamificado del cambio climático con Minecraft

    Autor: 

    Emma Abbate


    Descripción: 

    En este proyecto, los estudiantes han explorado las prácticas más avanzadas en arquitectura y sostenibilidad urbana con el fin de cooperar para crear una ciudad respetuosa con el medio ambiente consciente de la calidad de vida de las generaciones futuras.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    ico-preview
    ¡Cada desperdicio suma!

    Autor: 

    Elisa Mozún


    Descripción: 

    Analizar la problemática de la recogida no selectiva de residuos en nuestro centro pretende despertar en el alumnado la necesidad de tomar medidas e intentar conseguir un entorno más agradable, en el que la forma de actuar de toda la comunidad escolar sea sostenible y justa para nuestro planeta. Los estudiantes tendrán que idear soluciones reales y llevarlas a cabo para gestionar los diferentes tipos de basura que producimos todos los días.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Forest Before Us - Forest After Us

    Author: 

    Kristina Maratović


    Description: 

    In this project, students will explore the process of forest destruction. This process began 10 years ago when local companies started cutting down trees and exporting to Italy. The land in our village (the part where the forest was located) was left without plants and trees. Students will compare the appearance of the environment before and after deforestation, discuss the social consequences, and propose their economic forest management plan.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Green Is “In”

    Author: 

    Dalia Kager


    Description: 

    Students will learn what climate change is and what is our role and impact in it. In teams, students will create information leaflets about climate change. Students will include their parents and other family members by calculating a carbon footprint with them. We will analyse the results in the classroom and make a plan how to reduce the carbon footprint - how to reduce water, electricity and fuel consumption in the household. More activities in the plan.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Micro Eco-School Farming

    Author: 

    Alexandra Duarte


    Description: 

    Many teachers and students have their lunches at the school canteen every day, while many others go to the school cafeteria. In order to reduce the carbon dioxide emissions with the waste, this project aims at managing waste with compost bins, whose contents would later be used in the school grounds in farming patches. Simultaneously, water storage containers would be strategically placed around the school premises to collect and store rainwater to be later used in our micro farming, thus saving on the water consumption and on the bill. Whatever products harvested there could then be either used by the school itself – in the canteen, cafeteria or food bank - or sold in a monthly market to provide some income for new crops and other needed investments.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 3 = mostly
    ico-preview
    Noguera Seeds Shelter Project

    Author: 

    Maria Bañeres Farrero


    Description: 

    The La Noguera Seeds Shelter Project is a school net project related to the Green Schools Project (from the Catalan Government) involving all primary and secondary schools (48 schools) of La Noguera (Lleida, Catalunya, SP). We grow vegetables in our playgrounds, organise plogging days in our towns and share experiences, seeds, workshops related to sustainability, climate change, environment protection, biodiversity, 3Rs... and we celebrate the World Environment Day all together.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Our Mission: Save the Earth with Our Five Incredible Superheroes [Natural Resources, Reduce, Reuse, Recycle and Rot]

    Author: 

    José Luis Ortega Aparicio


    Description: 

    This project will lead students to work together in teams by exchanging ideas on the different challenges they will have to face up to the future. The collaborative process throughout the project will require students to work in teams, exchange points of view, negotiate, reach agreements, and make decisions together in a respectful and democratic way.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Renewing the Forest

    Author: 

    Carmen Guil Fernández


    Description: 

    Our secondary school shares projects with Portuguese school centres. Therefore, I propose a collaborative project between the two territories, in which the Spanish-Portuguese students carry out joint activities around the protection of forests and actions during the fire and reforestation of the lands affected by the fire.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    Respect the Forest

    Author: 

    Laura Cardoș


    Description: 

    Our city is located close to the Carpathian Mountains. Students from grades 8 to 12 will hike to a nearby forested peak, select representative trees, collect location data, and then research the ecological benefits of these trees. They will set up a phone data collection app and they will build a website where the community will find detailed scientific information about the environmental impact of local trees. Once the project is over, anyone hiking in the area will be able to add tree location data to the website.

    Evaluation Reviews Implementation Tags
    • How clear is the work (how easy to understand)?: 4 = very much so
    • How appropriate is the work to the course topic and activity?: 4 = very much so
    • To what extent are the activities aligned with the learning outcomes?: 4 = very much so
    • Do the assessment activities show the learning outcomes have been achieved?: 4 = very much so
    • How logical is the progression of activities?: 4 = very much so
    • How likely is it that students will be engaged?: 4 = very much so
    • How realistic is the implementation of the work?: 4 = very much so
    • How innovative is the work?: 4 = very much so
    ico-preview
    The School Green Masterchef

    Author: 

    Lígia Araújo


    Descripción: 

    En una primera etapa, el proyecto implica la creación de un HUERTO ESCOLAR donde los estudiantes cultivan verduras y hierbas aromáticas locales (para vender a los padres y a la escuela y la comunidad local). También implica como producto final la creación de un LIBRO DE COCINA con muchas recetas saludables y sostenibles, que se aplicarán en el menú del cantina escolar, y la organización de una FERIA ANUAL DE EMPRENDIMIENTO, donde se venderá todo el trabajo, productos y maravillosas recetas y el beneficio obtenido será compartido por las clases para la compra de materiales educativos y la organización de un viaje de estudios bajo el interés/tema de la crisis climática mundial.

    Evaluación Comentarios Implementación Etiquetas
    • ¿Qué tan claro es el trabajo (qué tan fácil de entender)?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan apropiado es el trabajo para el tema y la actividad del curso?: 4 = mucho
    • ¿Hasta qué punto las actividades están alineadas con los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Las actividades de evaluación muestran que se han logrado los resultados de aprendizaje?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan lógica es la progresión de las actividades?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan probable es que los estudiantes se involucren?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan realista es la implementación del trabajo?: 4 = mucho
    • ¿Qué tan innovador es el trabajo?: 4 = mucho
    vMostrando 1 - 14.
    Primero Anterior Más
    Publicado por J.L.Saavedra en 21:23
    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

    Tú periódico.

    Pinterest

    Visita el perfil de José Luis en Pinterest.

    Docente activo

    Docente activo
    Docente activo

    Flipped classroom

    Flipped classroom
    Dale la vuelta a tu clase

    Twitter time line.

    Tweets por @pruebasypractic

    Translate

    Suscribir feed

    Subscribe in a reader

    Contador de visitas

    contador de visitas
    contador de visitas

    Blog Archive

    • ►  2025 (16)
      • ►  noviembre (3)
      • ►  octubre (7)
      • ►  julio (2)
      • ►  junio (2)
      • ►  mayo (2)
    • ►  2024 (12)
      • ►  diciembre (7)
      • ►  noviembre (1)
      • ►  octubre (1)
      • ►  mayo (2)
      • ►  enero (1)
    • ►  2023 (67)
      • ►  diciembre (3)
      • ►  noviembre (2)
      • ►  octubre (10)
      • ►  septiembre (1)
      • ►  agosto (2)
      • ►  junio (4)
      • ►  mayo (4)
      • ►  abril (6)
      • ►  marzo (14)
      • ►  febrero (15)
      • ►  enero (6)
    • ►  2022 (48)
      • ►  noviembre (1)
      • ►  octubre (14)
      • ►  septiembre (6)
      • ►  mayo (2)
      • ►  abril (7)
      • ►  marzo (9)
      • ►  enero (9)
    • ▼  2021 (116)
      • ►  diciembre (26)
      • ▼  noviembre (39)
        • Kialo Edu
        • Dan Meyer
        • What like is a motor nueron ?
        • Light and life. STEM
        • A Three Rs Learning Scenario
        • The Neuroscience of Learning - Sage Advice: Episod...
        • How neuroplasticity helps us shape who we become |...
        • Nueroplasticidad
        • ¿Cómo se forman los recuerdos y cómo los perdemos?...
        • Plasticidad cerebral y aprendizaje
        • Sistema nervioso. Neurotransmisores
        • Controversia en el aula: Estrategias para gestiona...
        •  Abordar la crisis climática global en su aula – C...
        • Juego al trivial del Sistema nervioso
        • El sistema nervioso, 2-Minute Neuroscience: Synapt...
        • Comparativa. Curso Tecnoética. Moviles iPhone
        •  ¿Qué es la educación climática? - Guía Climática ...
        • ¿Qué es la Educación sobre el Cambio Climático?
        • Integración del cambio climático en la educación y...
        • El sistema nervioso. Neurociencia en 2 minutos: La...
        • Educación Multidisciplinaria sobre el Clima
        • The Nervous System In 9 Minutes
        • Guia climatica para el profesor
        • Introduction to Educational Neuroscience
        • ¿Qué es el cambio climático?
        • Nuestra huella ecológica
        • Neurociencia y educación.
        • Mi proyecto: Aula del futuro
        • The Three Rs and Animal Use in Science Rerun
        • ¿Qué es el activismo ambiental?
        • Las hadas de Villaviciosa.
        • Problemas medioambientales
        • El Día del Sobregiro de la Tierra
        • Algunos efectos clave del cambio climático:
        • Cambio climático
        • ¿Qué causa la crisis climática?
        • Mi tablero BNEscolar
        • Recurso BNE escolar: Epidemias.
        • Presentacion BNEescolar
      • ►  octubre (18)
      • ►  septiembre (6)
      • ►  mayo (3)
      • ►  abril (3)
      • ►  marzo (2)
      • ►  febrero (3)
      • ►  enero (16)
    • ►  2020 (143)
      • ►  diciembre (23)
      • ►  octubre (4)
      • ►  septiembre (14)
      • ►  agosto (1)
      • ►  junio (6)
      • ►  mayo (10)
      • ►  abril (20)
      • ►  marzo (36)
      • ►  febrero (12)
      • ►  enero (17)
    • ►  2019 (12)
      • ►  diciembre (9)
      • ►  mayo (1)
      • ►  marzo (2)
    • ►  2018 (8)
      • ►  noviembre (3)
      • ►  octubre (3)
      • ►  agosto (1)
      • ►  abril (1)
    • ►  2017 (44)
      • ►  septiembre (5)
      • ►  agosto (14)
      • ►  julio (11)
      • ►  mayo (1)
      • ►  marzo (4)
      • ►  febrero (8)
      • ►  enero (1)
    • ►  2016 (160)
      • ►  noviembre (12)
      • ►  octubre (13)
      • ►  septiembre (2)
      • ►  agosto (4)
      • ►  julio (13)
      • ►  junio (10)
      • ►  mayo (18)
      • ►  abril (23)
      • ►  marzo (19)
      • ►  febrero (22)
      • ►  enero (24)
    • ►  2015 (189)
      • ►  diciembre (20)
      • ►  noviembre (18)
      • ►  octubre (12)
      • ►  septiembre (8)
      • ►  agosto (23)
      • ►  julio (26)
      • ►  junio (20)
      • ►  mayo (9)
      • ►  abril (13)
      • ►  marzo (12)
      • ►  febrero (11)
      • ►  enero (17)
    • ►  2014 (192)
      • ►  diciembre (25)
      • ►  noviembre (13)
      • ►  octubre (17)
      • ►  septiembre (14)
      • ►  agosto (3)
      • ►  julio (11)
      • ►  junio (15)
      • ►  mayo (19)
      • ►  abril (18)
      • ►  marzo (17)
      • ►  febrero (21)
      • ►  enero (19)
    • ►  2013 (302)
      • ►  diciembre (26)
      • ►  noviembre (24)
      • ►  octubre (23)
      • ►  septiembre (17)
      • ►  agosto (15)
      • ►  julio (18)
      • ►  junio (18)
      • ►  mayo (31)
      • ►  abril (32)
      • ►  marzo (39)
      • ►  febrero (28)
      • ►  enero (31)
    • ►  2012 (436)
      • ►  diciembre (41)
      • ►  noviembre (34)
      • ►  octubre (35)
      • ►  septiembre (35)
      • ►  agosto (34)
      • ►  julio (35)
      • ►  junio (40)
      • ►  mayo (39)
      • ►  abril (33)
      • ►  marzo (40)
      • ►  febrero (34)
      • ►  enero (36)
    • ►  2011 (425)
      • ►  diciembre (40)
      • ►  noviembre (36)
      • ►  octubre (40)
      • ►  septiembre (36)
      • ►  agosto (32)
      • ►  julio (34)
      • ►  junio (33)
      • ►  mayo (37)
      • ►  abril (58)
      • ►  marzo (63)
      • ►  febrero (16)
    • ►  2010 (3)
      • ►  octubre (3)

    Suscribirse a

    Entradas
    Atom
    Entradas
    Comentarios
    Atom
    Comentarios

    Datos personales

    J.L.Saavedra
    Villaviciosa de Odón, Madrid, Spain
    Profesor de Ciencias en Secundaria. Socio del Museo de Ciencias NaturaleS.
    Ver todo mi perfil

    Mi Codigo QR

    QRCode

    Soy un blogprofesor

    Pinterest

    RedBioGeo


    Visit RedBioGeo

    Buscar este blog

    Atribuir a Pruebasypracticas. J.L. Saavedra

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

    Aviso

    Este blog sólo tiene un valor educativo y sin ánimo de lucro. Todas las actividades, ejercicios y páginas que aparecen en él son el trabajo de muchos años con la colaboración de multitud de compañeros del ámbito escolar. Así mismo se ha recopilado gran información desde internet, libros de textos, revistas,... sin ninguna otra intención que promover e incentivar la educación a las generaciones futuras. Si las imágenes, gráficos y textos que se muestran lo consideran los autores abusiva o desean su reconocimiento ruego no duden en indicármelo.
    Tema Sencillo. Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.