martes, 7 de diciembre de 2021

STUDYING SANDFLY POPULATIONS IN MADRID: RESEARCHER'S EXPERIENCE

 


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Descriptor: biología ciencias de la tierra

Rango de edades: > 18

Tipo de recurso: vídeo

Creative Commons: 

Proyecto: BRITEC

Autor: Rosa Gálvez Esteban

Criterios de estrategia STEM: Conexiones con universidades y/o centrosde investigación, Contextualización de la enseñanza STEM, Énfasis en temas y competencias STEM, Aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP)

DESCRIPCIÓN

La Educación en Ciencia Ciudadana se basa en el supuesto de que los docentes e investigadores pueden encontrar un terreno común de discusión y desarrollar prácticas que sean ventajosas tanto para el sector educativo como para el sector científico. En este vídeo, desarrollado en el contexto de la serie de Estudios de Caso de BRITEC, la profesora ayudante Rosa Gálvez Esteban de la Universidad Autónoma de Madrid habla de su experiencia en el diseño de un proyecto de Ciencia Ciudadana dedicado a investigar las poblaciones de flebotominas (insectos voladores que transmiten una enfermedad llamada leishmaniosis) en Madrid.

VER ESTO EN

The exemplary citizen science pedagogical practices and “science pills” videos developed under this output feed into the Citizen Science Toolkit; complemented with additional tools and guidelines, they may serve as guidance and inspiration for teachers and researchers from throughout Europe to bring research into classrooms. Rosa Gálvez Esteban, Assistant Professor at Universidad Autónoma in Madrid (UAM), talks about her experience as main researcher in the pilot project: “Are hand-made traps to trap sand flies so effective as commercial ones?” -- Credits Music by mixkit - life is a dream -- Disclaimer The work presented in this video is supported by the European Commission’s Erasmus + programme – project BRITEC, coordinated by the Institute of Geophysics, PAS.

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