sábado, 23 de enero de 2016

The chemistry of a hangover.

Después de nuevas celebraciones , bien podría estar amamantando a un dolor de cabeza esta mañana después de un par de copas de más. Esto es una consecuencia química de consumo de bebidas alcohólicas, pero es uno que, sorprendentemente, todavía no entendemos completamente. Hay, sin embargo, un número de sospechosos químicos que han sido identificados como contribuir a los síntomas de la resaca; aquí, damos un vistazo a cada uno, a su vez, y la evidencia de su contribución.




Vale la pena aclarar, antes de discutir los factores que causan una resaca, que hay un importante número de cosas que pueden afectar la severidad de una resaca. Todos sabemos que una persona que envidiablemente no pretende experimentar resacas; los estudios han demostrado que los factores genéticos podrían en cierta medida a explicar esto, y la salud, la edad, y dormir todos pueden también tener efectos sobre la gravedad de su resaca es. En general, la mayoría de los estudios han demostrado que para alcanzar una concentración de alcohol en sangre de 0,1% es necesario para la mayoría de la gente a experimentar los síntomas de una resaca al día siguiente, aunque obviamente esto va a seguir siendo la variable de persona a persona. También se acepta generalmente que cuanto mayor es la concentración de alcohol en la sangre de pico (traducción simple: cuanto más alcohol que consume), peor sus síntomas de la resaca es probable que sean.

Se asume comúnmente que estos síntomas son en gran parte a la deshidratación después de una noche de copas. Es ampliamente creído que el alcohol tiene un efecto diurético en el cuerpo, causando un aumento en la orina, y por lo tanto la pérdida de agua (aunque hay un poco de debate en cuanto a la magnitud de este efecto). Esto se hace debido a que disminuye el nivel de la hormona antidiurética vasopresina (ADH), que normalmente actúa para aumentar la retención de agua en los riñones. Por lo tanto, conduce a aumento de la micción y la pérdida de agua.

Aunque la deshidratación es una causa común asumido de una resaca, en realidad es el caso de que hay poca investigación para apoyar esto. Si bien es ciertamente posible que contribuye en parte a algunos de los síntomas, y beber un par de vasos de agua después de una noche de beber puede ayudar a aliviar síntomas tales como sequedad en la boca y sed, hay poca evidencia de que esto también ayuda a reducir la presencia o severidad de síntomas de la resaca.

Otro sospechoso resaca es un compuesto producido por el metabolismo del alcohol. El alcohol (más específicamente, etanol) es degradado por las enzimas en el hígado en acetaldehído, que posteriormente se divide por otra enzima en acetato. Acetato puede descomponerse en dióxido de carbono y agua. Su cuerpo es capaz de descomponer el alcohol a un ritmo de alrededor de una unidad (8 gramos o 10 mililitros de alcohol puro) por hora, aunque, por supuesto, esta tasa puede variar ligeramente de persona a persona.

El acetaldehído es el compuesto particular que se ha implicado en la resaca. Es un compuesto tóxico, que normalmente se descompone muy rápidamente en acetato. Sin embargo, la enzima que convierte el etanol en acetaldehído funciona más rápido que el que convierte el acetaldehído a acetato, lo que lleva a una acumulación de acetaldehído si tiene varias bebidas en una fila.

Se ha sugerido que los efectos tóxicos del acetaldehído en las células pueden desempeñar un papel en el desarrollo de los síntomas de la resaca, sobre todo náuseas, sudoración, aumento del ritmo cardíaco y dolor de cabeza. Todavía no hay ninguna respuesta definitiva una forma de la otra en cuanto a la extensión de la afectación de acetaldehído, aunque los estudios han encontrado que la concentración de acetaldehído en la sangre de los sujetos de prueba no mostró correlación significativa con la gravedad de la resaca. Bien puede desempeñar un papel, pero parece probable que no es el actor principal.

Otros estudios han sugerido que el problema puede estar con compuestos distintas del alcohol en las bebidas que estaban bebiendo la noche anterior. La mayoría de las bebidas alcohólicas contendrán toda una serie de otros compuestos químicos, así como etanol, y estos compuestos se denominan generalmente como congéneres. Diversas bebidas tienen diferentes niveles de congéneres; por ejemplo, el brandy, vino tinto y el whisky tienen mucho más altos niveles de los congéneres que las bebidas como cerveza, vodka y ginebra. Se sugiere que los niveles de los congéneres más altos podrían aumentar la severidad de los síntomas de la resaca al día siguiente.

Principales actores potenciales a la hora de congéneres son alcoholes distintos de etanol. Estos están presentes en cantidades mucho más bajas, pero pueden incluir metanol. Tanto si eres un químico o no, usted probablemente ha oído hablar de metanol, y es posible que se sorprenda al saber que en realidad encuentra en pequeñas cantidades en la mayoría de las bebidas alcohólicas, como un subproducto de procesos de destilación o de elaboración de la cerveza. Aunque metanol es peligroso para ingerir en grandes cantidades, no es problemático en las cantidades que se encuentran en estas bebidas alcohólicas - aunque puede hacer una contribución a la gravedad de la resaca.

El metanol es en realidad descompone en el cuerpo por las mismas enzimas exactas que ayudan a descomponer etanol. Sin embargo, estas enzimas son más específicos para el etanol; es decir, si hay alguna etanol alrededor, prefieren descomponerlo más de metanol. Como tal, el metanol se cuelga alrededor hasta que termine rompiendo etanol de su cuerpo. Se ha sugerido que su colapso podría ser responsable de algunos de los efectos de la resaca, como se metaboliza en formaldehído tóxico y ácido fórmico. El retraso en su colapso podría ayudar a explicar la acción retardada de las resacas, y también por qué "pelo del perro" podría ayudar a: proporcionar a su cuerpo con etanol para romper hacia abajo en lugar esencialmente 'distrae' las enzimas descompongan metanol.

Se piensa generalmente que los congéneres pueden tener un efecto significativo en la severidad de una resaca, aunque todavía no explican todos los síntomas. Una investigación más reciente sugiere ahora que nuestros sistemas inmunológicos también pueden tener un papel que desempeñar en la génesis de una resaca. Los estudios han demostrado que el alcohol puede tener un efecto de citoquinas, pequeñas proteínas producidas por las células en el cuerpo que ayudan a controlar el sistema inmunológico y combatir la enfermedad. Puede aumentar las concentraciones de ciertas citoquinas en el cuerpo, causando "desequilibrio" en el sistema inmune que podría dar lugar a síntomas como dolor de cabeza, fatiga y pérdida de memoria. Los cambios en la severidad de la resaca se han correlacionado significativamente con el aumento de los niveles de algunas de estas citoquinas.

Para dibujar las cosas a su fin, está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer en nuestro conocimiento de la resaca; un fenómeno que la mayoría de nosotros experimentamos, pero que todavía no entendemos completamente. Debido a esto, es difícil sugerir una cura para la resaca efectiva, y por lo tanto no hay cura que se ha demostrado ser especialmente eficaz en los estudios. Mientras tanto, parece que no hay mucho más que hacer en el día de Año Nuevo de reclinación en el sofá durante casi todo el día y esperar a que los síntomas de pasar!

Para más información sobre la química de la resaca, incluyendo si mezclar bebidas realmente empeora la resaca, en el libro de interés compuesto en la química de los alimentos y bebidas, disponible ahora!

Traducción libre de la página http://www.compoundchem.com/2016/01/01/hangover/

No hay comentarios:

Publicar un comentario