domingo, 26 de enero de 2020

Los virus y el resfriado.


 Es doblemente tópico considerando el brote de coronavirus en China en el momento de escribir este artículo. Este gráfico destaca los virus que causan resfriados y gripe y sus diferentes características. 

 La mayoría de nosotros no sobreviviremos todo el invierno sin desarrollar un resfriado en algún momento. En promedio, los adultos tienen entre dos y cinco resfriados cada año. Los niños tienen un promedio de entre siete y diez. Más de 200 tipos virales diferentes están asociados con los resfriados, y estos pueden dividirse un poco más sucintamente en varias familias clave. Los principales virus que causan el resfriado en los humanos son los rinovirus. 

Este virus no lleva el nombre del mamífero africano / asiático cachondo, sino del griego "rinocerontes", que significa "de la nariz". Este nombre se relaciona con el hecho de que los rinovirus se replican mejor a las temperaturas que se encuentran en la nariz (33–35 ° C). Para los curiosos lingüísticamente, la palabra "rinoceronte" también es de derivación griega, que significa "cuernos de nariz". Hay tres especies de rinovirus que afectan a los humanos: A, B y C. Dentro de estas hay una gran cantidad de serotipos diferentes. Los serotipos son virus que difieren en sus proteínas de superficie. 

Se conocen más de 150 serotipos diferentes de rinovirus, y en general representan el 30-50% de todos los resfriados. Los coronavirus son la siguiente familia de virus más común detrás de los resfriados, con siete especies conocidas que afectan a los humanos. Han estado detrás de algunos casos de alto perfil, incluido el brote de SARS hace varios años y el actual brote de coronavirus en China. 

Los síntomas de los resfriados causados ​​por los coronavirus tienden a ser más graves que los causados ​​por los rinovirus, y también pueden causar neumonía. Su nombre proviene del latín para corona, ‘corona’, por sus proyecciones de superficie bulbosas en forma de corona. Otro tipo de virus que puede causar síntomas más graves es el virus de la influenza. 

Las infecciones con este virus generalmente se conocen como gripe, con síntomas que incluyen fiebre. Existen 12 serotipos conocidos del virus de la influenza A, que es el más común en humanos y causa brotes anuales de gripe en todo el mundo. A diferencia de la mayoría de los otros virus del resfriado, puede vacunarse contra los virus de la influenza. Esto está lejos de ser práctico: dado que varios virus causan resfriados y gripe, y mutan rápidamente, es difícil desarrollar una vacuna que funcione e imposible de producir una vacuna que proteja contra todos los virus que causan el resfriado. Sin embargo, debido a los síntomas más graves y la posibilidad de muertes en ancianos y vulnerables, se administran vacunas anuales contra la gripe. En particular, se proporcionan a grupos en riesgo. Dos veces al año, la Organización Mundial de la Salud dirige la producción de la vacuna contra la gripe en función de las predicciones de las cepas del virus con mayor probabilidad de estar circulando. Si bien no garantiza que las personas vacunadas no contraigan la gripe, la mayoría de los años ofrece una protección relativamente buena. 

La vacunación es tan buena como las predicciones; Si las cepas dominantes difieren de las predichas, la vacuna puede ser menos efectiva. Otras opciones de tratamiento para los resfriados son pocas y distantes. Como los resfriados y la gripe son causados ​​por infecciones virales, los antibióticos, que tratan las infecciones bacterianas, no son efectivos. Hay evidencia mínima de la efectividad de otros tratamientos promocionados como la vitamina C, el ajo y la miel. 

Existe alguna evidencia de que las pastillas de acetato de zinc reducen la duración de los síntomas del resfriado hasta en un tercio si se toman dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas. Ni siquiera sabemos todo lo que hay que saber sobre los virus que causan resfriados y gripe. Además de los virus que ya hemos encontrado, varios otros pueden causar resfriados. 

El virus sincitial respiratorio, el virus de la parainfluenza, los adenovirus, los enterovirus y el metapneumovirus son otros tipos. Además de estos, en el 20-30% de los resfriados, el virus que lo causa no se puede identificar. 

En algunos casos, puede ser un virus conocido, pero otros pueden ser virus aún no descubiertos que causan el frío. En la mayoría de los casos, si tiene un resfriado, solo está infectado por uno de los virus que hemos señalado aquí. Sin embargo, en aproximadamente el 5% de los casos, las personas con resfriados están infectadas con más de un tipo de virus simultáneamente. 

No siempre es probable que sepa qué tipo de virus está infectado, ya que las opciones de tratamiento (o la falta de ellas) son las mismas independientemente, por lo que no es particularmente útil identificarlo. 

Aún así, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas, y la química puede ayudar, como muestra este gráfico en C&EN. 
 Fuente original. https://www.compoundchem.com/2020/01/22/colds/

No hay comentarios:

Publicar un comentario