viernes, 6 de enero de 2012

James Parkinson.

James Parkinson ( 11 de abril de 1755 – 21 de diciembre de 1824) médico clínico, sociólogo, botánico, geólogo, y paleontólogo británico. Dedica parte de sus estudios a la gota, y publicó varios tratados sobre esta enfermedad, pero el libro que le dio más fama fue An Essay on the shaking palsy (1817) donde describe la parálisis agitante, enfermedad que hoy lleva su nombre, enfermedad de Parkinson.
Parkinson fue la primera persona que describió sistemáticamente seis individuos con síntomas de la enfermedad que lleva su nombre. Algo inusual para la descripción, él no examinaba a sus pacientes, pero sí los observaba a diario. Fue Jean Martin Charcot quien fijó el término como "La enfermedad de Parkinson" luego de 60 años de su descubrimiento.

Parkinson además tuvo un gran interés para mejorar la salud y el bienestar de la población. Escribió varias doctrinas médicas que expuso un gran interés por la salud de la gente, tal como lo hizo en su carrera política. Él fue un gran defensor de la protección legal de los enfermos mentales, así como a los médicos y familias. link:http://es.wikipedia.org/wiki/James_Parkinson
Links: