domingo, 8 de enero de 2012

Esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Es la enfermedad que padece Stephen Hawking.
Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).     via:
La mayoría de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica , también conocida como enfermedad de Lou Gehrig , por el famoso jugador de béisbol que sucumbieron a la enfermedad se diagnostica después de los 50 años y mueren dentro de cinco años de su diagnóstico. Condición de Hawking fue diagnosticado por primera vez cuando tenía 21 años, y no se esperaba ver a su cumpleaños número 25.
  Cada músculo es controlado por las neuronas motoras que se encuentran en el cerebro en el lóbulo frontal. Estos son controlados eléctricamente y están conectadas sinápticamente a las neuronas motoras que se encuentran más abajo en las neuronas del cerebro, así como el motor que residen en la médula espinal. Los chicos en el cerebro se llaman neuronas motoras superiores, y los chicos en la columna vertebral se llaman las neuronas motoras inferiores. La enfermedad causa debilidad de cualquiera de las neuronas motoras superiores o neuronas motoras inferiores o ambos.via: 
Personar afectadas por esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario