viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué es el teflón?

El Teflón (PTFE) es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos flúor. La fórmula química del monómero, tetrafluoroeteno, es CF2=CF2.
El creador fue Roy J. Plunkett (1910-1994), nacido en Ohio, graduado y doctor en química.  via.
La característica resistente del teflón hace referencia a que es capaz de soportar altísimas temperaturas, de hasta unos 300ºC, por períodos prolongados y sin sufrir ninguna clase de daño. Además es resistente a gran parte de los ácidos y bases existentes, y resulta insoluble ante muchos de los disolventes orgánicos. Uno de los grandes usos que se le ha dado es para una permanente "lubricación" de las partes móviles en las naves espaciales, ya que a la temperatura y condiciones a las que se opera, el aceite común no sirve.via:
PELIGROSIDAD:
 Cambios importantes en órganos incluyendo cerebro, próstata, hígado, timo y riñones, que denotan toxicidad.

Muerte de varios crías de ratas expuestas al PFOA.

Cambios en la glándula pituitaria en ratas hembra en cualquier dosis. La pituitaria controla el crecimiento, la reproducción y muchas funciones metabólicas. Los cambios en la pituitaria se consideran un signo de toxicidad.

Mayor riesgo de abortos, problemas de tiroides, sistema inmunológico debilitado y bajo peso de órganos.

PFOA se ha asociado con tumores en al menos 4 diferente órganos (páncreas, hígado, testículos y glándulas mamarias) en los animales testados, y se ha comprobado su implicación en el incremento de cáncer de próstata en los trabajadores de fábricas donde se produce PFOA. via



Más información: en
http://www.misrespuestas.com/que-es-el-teflon.html
http://www.dietametabolica.es/teflon.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Politetrafluoroetileno 
http://www.uv.es/jaguilar/curioso/teflon.html 
http://maikelnai.elcomercio.es/2008/01/10/si-el-teflon-es-antiadherente-%C2%BFcomo-hacen-para-pegarlo-a-las-sartenes/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario