Zona de Pensar ¿Verdad que es
difícil pensar sentados? Estas zonas están diseñadas para facilitar la
reflexión de los estudiantes. Son abiertas y flexibles y permiten a los
estudiantes pensar “fuera de la caja” en cómo solventar los retos de su
aprendizaje.
Zona de Diseñar: inspirada en los
entornos del trabajo compartido, son espacios donde se obtiene un mayor
beneficio trabajando en equipo, usando la tecnología con unos equipos
totalmente pensados para el entorno educativo, resistentes, sin ventilador y
con batería de larga duración.
Zona de
Trabajar/hacer/construir: diseñada para fomentar la creatividad, el diseño y la
creación de materiales en el propia aula. Incorporan tanto tecnologías como
elementos de manualidad que permitan dar vida a los proyectos, de una forma
creativa y sorprendente.
Beneficios para los
docentes:
- El
trabajo en equipo les permite abordar algún área específica para
el desarrollo global del centro.
- Es más
fácil llegar a conocer a cada alumno ya que hay más posibilidades
para debatir ideas cuando los alumnos están organizados en
grupos.
- Los
docentes pueden animar a los alumnos para que se muevan y participen en
distintas tareas de clase.
- El
docente con acceso a la tecnología puede pedir que sus
estudiantes lleven a cabo una tarea en concreto y así recopilar datos
e información instantáneos para, a posteriori, ayudarles de una
forma más concreta.
Beneficios para
los alumnos:
- Los
alumnos pueden tener un mayor acceso a las tecnologías a lo largo del día
en vez de tener la tecnología en una sola sala y tener acceso a ella
durante períodos limitados.
- Pueden
tener más oportunidades de colaborar y debatir ideas en clase.
- Pueden
asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
- Pueden tomar
decisiones sobre el orden de las actividades y esto les ayuda a
ser más autónomos.
- A los alumnos les gustan los nuevos espacios de aprendizaje que genera el Aula del Futuro y hablan más sobre lo que han hecho durante el día en la escuela.
El enlace del documento es- https://drive.google.com/file/d/1T48R4U7Gs5tE-eLGu0HkgdDL-uP8MFYH/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario