La dirección del url eshttps://www.playposit.com/public/203498/397467/la-clula
http://pruebasypracticas.blogspot.com.es/2016/04/mi-diario-de-aprendizaje-flipped.html
http://jlsaaavedra.edublogs.org/2016/04/25/diario-de-aprendizaje/
El contenido es
La dirección del vídeo es https://www.playposit.com/delivery/203498/397467/la-clula
El diseño del artefacto esElaborando una campaña de protección del Bosque de VillaviciosaDescripción: Son un equipo alumnos que deben presentar cinco pequeños vídeos, de máximo un minuto cada uno,sobre las cinco preguntas que luego detallo. La pregunta inicial es ¿Qué es para mi :El Forestal?
Artefacto generado: Microvídeos grabados con sus teléfonos móviles, que deben contestar a las siguientes preguntas
1-Visita general al Forestal
2-¿Qué tres razones darías para protegerlo?
3-Cuenta algo de la historia de este espacio natural
4-Incluye una entrevista con alguno de los representantes de parques y jardines del Ayuntamiento.
5-Una entrevista a alguna persona de tercera edad que te hable de como lo usaban y protegían antes.
Herramienta utilizada para elabora el producto finalTeléfonos móviles de los alumnos.
Blog de clase, blog del colegio y página web del ayuntamiento.
Nivel SAMR:Modificación: porque estos creando un proyecto nuevo con las TIC y redefinición. Los alumnos crean materiales audiovisuales que recogen las razones para proteger este espacio natural . En este caso se trata de una campaña de concienciación a la comunidad educativa y al entorno del alumnado mediante la posterior difusión a través del blog de clase.
Luego en una sesión de coevaluación se eligen cinco microvídeos de cada pregunta, se suben al blog del colegio y durante un mes se votan los tres mejores.
Después estos los llevo a la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento, donde elegirán uno de cada categoría para publicarlo en la web del Ayuntamiento.
Rúbrica para evaluar un anuncio con grabación de vídeo
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Creatividad
|
Es muy creativo y original.
|
Es bastante creativo y original.
|
Es suficientemente creativo y original.
|
No es creativo ni original
|
Escenario
|
El escenario es muy apropiado, ya que refleja perfectamente lo que se quiere representar. Se cuidan hasta los mínimos detalles.
|
Es escenario es bastante apropiado, ya que refleja bastante bien lo que se quiere representar.
|
El escenario es suficientemente apropiado, ya que aparecen algunos elementos de la que no se quiere representar.
|
El escenario no representa lo que se quiere representar.
|
Diseño
|
Cuida muy bien el diseño. Elige con mucho acierto el escenario, la imagen, los personajes y la voz.
|
Cuida bastante bien el diseño. Elige con bastante acierto el escenario, la imagen, los personajes y la voz.
|
Cuida suficientemente bien el diseño. Elige con suficiente acierto el escenario, la imagen, personajes y la voz.
|
No cuida el diseño. No elige con acierto el escenario, la imagen, los personajes y la voz.
|
Impacto en el oyente o espectador
|
Utiliza un texto muy bien escrito, original y que refleja la cuestión.
|
Utiliza un texto bastante bien escrito y original que refleja en su mayoría la cuestión
|
Utiliza un texto suficientemente coherente que refleja suficientemente la cuestión.
|
En algunas ocasiones, el texto se entiende mal. y no refleja en su mayoría la cuestión.
|
Texto
|
Utiliza un texto muy bien escrito, original y que refleja la cuestión.
|
Utiliza un texto bastante bien escrito y original que refleja en su mayoría la cuestión
|
Utiliza un texto suficientemente coherente que refleja suficientemente la cuestión.
|
En algunas ocasiones, el texto se entiende mal. y no refleja en su mayoría la cuestión
|
Voz
y gestos
|
La voz y los gestos son naturales, espontáneos y la voz se oye muy bien.
Muy buena pronunciación.
|
La voz y los gestos son bastantes naturales y la voz se oye bastante bien. Bastante buena pronunciación.
|
La voz y los gestos son suficientemente naturales. Se oye suficientemente bien. Pronunciación suficiente.
|
La voz y los gestos no son espontáneos. Se oye mal. Mala pronunciación.
|
Siempre se aprende con la coevaluación, porque lo que no se te ha ocurrido, siempre se le ocurre a otra persona. Los comentarios me han parecido muy enriquecedores y los tendré en cuenta a la hora de realizar el proyecto con mis alumnos.
Me ha constado bastante la planificación y el proceso de invertir la clase, es un trabajo arduo y compliacado. Creo que ahora si tengo la herramientas suficientes para intentar hacerlo y llevar a la práctica. Espero poder hacerlo y que la fuerzas y el animo no me abandonden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario