martes, 19 de abril de 2016

Educación expandida. Inicio

Educación expandida.

Este es el texto de mi tweet:
Metamorfosis actual= conflicto entre ser aceptado y ser diferente.
 Y el texto de mi entrada es el siguiente
Nuestros alumnos tiene todo el mundo a golpe de un clic. Pueden aprender, jugar, divertirse, con solo darle a la tecla intro. Ellos eligen , deciden y mandan sobre que hacer y cuando.
El futuro de la educación no es cambiar los libros por el ordenadora o el móvil, sino saber combinar ambos para poder ofrecerles una serie de conocimientos que pueden aprender y asimilar.
Deben tender hacia una fomentar la colaboración entre los alumnos, en un entorno mas abierto y colaborativo, donde la figura del profesor sera la de acompañarlos en su formación, quizá como un guía, pero son ellos los que deben buscar la información y el conocimiento, motivados por nosotros, o motivados por su propia curiosidad.
Nuestro trabajo consistirirá en un currador de contenidos, proveedor de conocimientos, guidandolos, ayudandolos y planteandolos diferentes retos, además de ser enseñarles a diferenciar la información de forma crítica. Deberemos aumentar nuestra empatizar, conocer sus habilidades y carencias, descubrir su puntos fuertes, etc. Ya que no todos nuestros alumnos aprenden de la misma manera ni a la vez y debemos tender hacia unos contenidos más individualizados.
Los alumnos deben aprender a apreciar el conocimiento, disfrutar con él,, disfrutar de la investigación o de la búsqueda del mismo.

En resumen :Debemos ayudarles a ser unos buenos nativos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario