martes, 20 de diciembre de 2011

Burrill Bernard Crohn:"Enfermedad de Cronhn".

Burrill Bernard Crohn (Nueva York, 13 de junio de 1884 - Connecticut, 29 de julio de 1983) fue un gastroenterólogo estadounidense. Fue uno de los primeros en describir la que en su nombre se llamó enfermedad de Crohn.via
Pero realmente quien describio primero la enfermedad fue Giovanni Battista Morgagni (1682-1771). John Berg en 1898 y el cirujano polaco Antoni Leśniowski en 1904 describieron más casos de la dolencia. En 1932 la información fue publicada otra vez por Burrill Bernard Crohn y de su apellido proviene el nombre más conocido de la enfermedad.

 La enfermedad de Crohn se caraceriza por:
 via

la afección está ligada a un problema con la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo.
Normalmente, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo, pero en pacientes con la enfermedad de Crohn y otros tipos de enfermedad intestinal inflamatoria, el sistema inmunitario no puede establecer la diferencia entre el tejido corporal normal y las sustancias extrañas.El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que lleva a una inflamación crónica, denominada trastorno autoinmunitario.

 Las personas con enfermedad de Crohn tienen inflamación continua (crónica) del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier área del tubo digestivo y puede haber parches de tejido sano entre las áreas afectadas. La inflamación continua lleva al engrosamiento de la pared intestinal.
Existen cinco tipos diferentes de enfermedad de Crohn, dependiendo de la parte del tracto gastrointestinal que esté afectada. La enfermedad de Crohn puede comprometer el intestino delgado, el intestino grueso, el recto o la boca.Los genes de una persona y los factores ambientales parecen jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Crohn.El cuerpo puede estar reaccionando en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos.
La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente se presenta en personas entre los 15 y los 35 años. Los factores de riesgo abarcan:
  • Antecedentes familiares de la enfermedad de Crohn
  • Origen judío
  • Tabaquismo.   via
más información en
:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000249.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn

http://www.aegastro.es/Info_Paciente/Crohn.htm

video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario