viernes, 10 de octubre de 2025

Los datos de los alumnos.

Teniendo en cuenta todo lo aprendido en este bloque, te pedimos ahora que trates de tomar conciencia de la cantidad de datos de los que dispones de cada uno/a de tus estudiantes. Es el momento de proponer una tarea…

Sigue la categorización de la tabla expuesta en el Bloque 2 de contenidos, apartado Datos educativos, y realiza una infografía (con la herramienta que consideres) en la que menciones los datos que tienes de tu alumnado en cada una de las categorías: datos de entrada, de contexto, de proceso y de resultado. Enumera otros datos que crees que podrían ser relevantes en su rendimiento académico y que podrías obtener en una evaluación inicial.

Volviendo al concepto de datos asequibles (Bloque 2 de contenidos, apartado Disponibilidad y oportunidades) indica cuáles de estos datos tendrían un tratamiento rentable y cuáles no.

Para cada uno de estos datos, menciona si se trata de una variable numérica (continua o discreta), o categórica (ordinal o nominal). Encontrarás esta explicación en el Bloque 2 de contenidos, apartado Conseguir datos computables.

Indica, para cada dato, si la información representada podría suponer un problema 

La URl del trabajo es








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