domingo, 9 de octubre de 2022

Enfoque basado en proyectos

 

Aquí está la descripción de aprendizaje basado en problemas. Hay cuatro fases diferentes. Número uno, usted presenta o identifica el problema en algunos casos el profesor decide sobre el problema en otros casos estudiantes individuales o toda la comunidad del aula presenta el problema inicial. En la fase número dos, desarrollan un plan para resolver el problema. Aquí los estudiantes trabajan en colaboración en esta fase, donde descubren lo que harán para resolver el problema. En algunos casos, es un plan de acción realmente pequeño, pero a veces pueden participar en investigaciones, tormentas de ideas, ideación y en algunos casos, incluso podrían decidir construir un producto. La siguiente fase es la aplicación del plan. En esta fase, los estudiantes prueban su plan para ver si pueden resuelve el problema. Luego, finalmente, pasan a la última fase donde evalúan la implementación. estos problemas del mundo real. Así que eso es básicamente un aprendizaje basado en problemas en menos de cinco minutos. Aquí los estudiantes analizan los resultados y también reflexionan sobre el proceso. Ahora aquí está el ideal contexto para el aprendizaje basado en problemas. El aprendizaje basado en problemas funciona mejor cuando los estudiantes resuelven auténticos problemas del mundo real. El profesor de matemáticas Dan Meyer advierte contra la resolución de problemas que contienen pseudo contexto donde los estudiantes resuelven problemas que en realidad no reflejan la forma en que existe el mundo. Así que es importante que los problemas se sientan reales para los estudiantes. En estudios sociales los estudiantes pueden intermediar paz en una simulación de guerra. En matemáticas, pueden determinar la ruta más eficiente para un viaje. En las artes del lenguaje podrían averiguar si una novela debe ser adaptada a una película. En la ciencia podría hacer un proyecto de feria de ciencias. Pero la idea clave aquí es que no es un aprendizaje basado en proyectos; se basa en problemas y eso se debe a que no tiene que diseñar un producto. Simplemente estás resolviendo un problema. Idealmente, los estudiantes resolverán problemas que realmente existen en su propio mundo. Aquí es donde la tecnología entra. Nuestros dispositivos tienen una gran cantidad de aplicaciones que una vez requirieron tiempo adicional en Recursos. El aprendizaje basado en problemas proporciona un modelo que aprovecha tanto lo conectivo como lo conectivo capacidad creativa de la tecnología para que los alumnos puedan acceder a las herramientas y a la información a resolver estos problemas del mundo real. Así que eso es básicamente un aprendizaje basado en problemas en menos de cinco minutos.

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