La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2022 como Año Internacional del Vidrio (IYOG, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reconocer su importancia en sectores como el aeroespacial, la industria automotriz, el cuidado de la salud y la arquitectura, entre otros.
“El vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones de personas como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformadores de la historia”, apuntan desde la institución.
Se celebrarán diversas actividades de investigación, transferencia del conocimiento y divulgación en todo el mundo, como congresos, seminarios, ferias industriales o exposiciones destinadas a crear conciencia y dirigir la atención política sobre la importancia del vidrio en la vida diaria.
La iniciativa cuenta con el respaldo de más de más de 1500 entidades de 79 países, entre las que figuran centros de investigación, universidades, museos, sociedades científicas y artísticas y fabricantes y proveedores de vidrio de los cinco continentes.
En SINC damos la bienvenida al nuevo año, brindando en copas (de vidrio) por que sea el año en que por fin se controle la epidemia de covid-19 en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario