jueves, 15 de octubre de 2020

Curso ON/OFF

Lo que plasmado en un cuadro, porque me parecía más fácil verlo y poder sacar luego conclusiones. 




 

ANTES

AHORA

¿Cuántas veces accedes a tu dispositivo móvil?

Muy pocas

45 veces al día

Creo que son demasiadas

Tiempo dedicado a redes sociales

Nada

45 minutos diariamente

1 hora el fin de semana

Tiempo en mensajería instantánea

Nada

Uso del Watts up muy continuamente

Notificaciones que recibes al día

Casi ninguna

40 o 50

¿Cuánto tiempo dedicas a ver la televisión y/o plataformas de streaming?

2 horas

2 horas.

¿Cuánto tiempo dedicas a estar pendiente de la actualidad (ver el periódico, leer blogs…)?

3 horas

1 hora

¿Cuánto tiempo dedicas a videojuegos?

0

Nada

Tiempo que dedicas a pantallas

1h

3 horas

Comes delante de las pantallas

No

Alguna vez si lo he hecho 

Interrumpen las pantallas tus relaciones

No

Sí.

Interrumpes tu Trabajo para contestar mensajes

No

Sí.

Tienes alguna actividad de ocio fuera de las pantallas

Sí.

 



Como se puede ver, he monitorizado mi uso de mi teléfono móvil con Unlock clock y las notificaciones con Dashboard. 

El tiempo que dedico es demasiado alto y me deja poco tiempo para otras actividades
 

MI EVALUACIÓN 

Creo que el tiempo que le dedico en este momento es excesivo, quizá influido por las circunstancias del momento. Pero espero poder reducirlo en cuanto las cosas pueden volver a su cauce y ello es posible. 

CONCLUSIÓN 

Me alegro que este curso me haya servido, para ver todo el tiempo que dedico a las pantallas. No era consciente de que fuese tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario