miércoles, 31 de diciembre de 2014

Que podemos esperar del 2015 a nivel científico.

A punto de empezar el nuevo año, la revista Nature se atreve a aventurar los grandes hitos que podremos esperar de la ciencia. Entre ellos se encuentra el reinicio del Gran Colisionador de Hadrones del CERN y el comienzo de la secuenciación en España del ADN más antiguo, hallado en 2013 en el yacimiento de 
Atapuerca, de 400.000 años de edad. Entre las grandes jóvenes promesas del año está un español: Óscar Fernández-Capetillo, que investiga en el CNIO moléculas contra el cáncer.

La ciencia también hace sus previsiones para el año nuevo. En un número especial de Navidad, la revista británica Nature clasifica los logros científicos que se plantean para 2015. Así, la publicación establece que será el año del Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas instalado en el CERN.
La instalación iniciará sus experimentos en marzo del próximo año. Los físicos esperan que las mejoras instauradas en él, que suponen una duplicación de la potencia que tenía hasta ahora, ayuden a resolver algunas de las incógnitas que aún quedan por desentrañar en el modelo estándar de física de partículas, como la supersimetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario