lunes, 1 de agosto de 2011

Doctor Who. Casi 50 años.

En relación con la Infografía de la linea del tiempo de ayer tenemos estos datos de una serie que cumplirá pronto los 50 años.


Se llama Doctor Who. La Wikipedia dice:
Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996.
El programa muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

El Doctor Who está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica.
Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.
El programa se convirtió en una serie de culto e influyó en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales.
Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, además de novelas y cómics.

El enlace a la Wikipedia en inglés es más impresionante.

La pagina del Doctor en la BBC.

La pagina del Doctor en América.

La pagina del listado de capítulos es esta.

Una pagina no oficial sobre la serie en español es  esta.

El articulo original es este:http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2010/aug/20/doctor-who-time-travel-information-is-beautiful
Aquí tenemos su lista de viajes en el tiempo. o el artículo
En este teneos la lista de villanos de la serie o en este documento de Google.