martes, 1 de abril de 2014

El ciclo de Krebs.

Una canción para recordar el Ciclo de Krebs.
El ciclo de Krebs, también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo del ácido tricarboxílico, es una secuencia de reacciones químicas que convierten la glucosa, proteínas y grasas en energía para las células vivas en forma de adenosin trifosfato, o ATP. Las células vivas usan la energía del ATP para sintetizar proteínas a partir de los aminoácidos y replicar el ácido desoxirribonucleico, o ADN. El ciclo de Krebs es un proceso complejo que es difícil de explicar en un lenguaje sencillo, aunque las personas que están familiarizadas con los conceptos biológicos pueden encontrarlo más sencillo de entender.


Localización
Explicación simplificada


El sitio de Krebs ocurre en la matriz mitocondrial de las células vivas de los organismos aeróbicos. Los organismos aeróbicos son seres vivos que requieren oxígeno para el crecimiento y la sobrevivencia. Los organismos aeróbicos incluyen a la mayoría de los animales al igual que algunos hongos. La matriz mitocondrial es el espacio dentro de la membrana interna de la mitocondria que contiene cientos de enzimas que funcionan como parte del ciclo de Krebs. La mitocondria es un organelo, un órgano de la célula en sí, que funciona como "planta de energía" de la célula viva ya que crea la mayoría del adenosin trifosfato necesario para la energía celular.
La glucosa, una molécula de azúcar o carbohidrato, se combina con el oxígeno para producir dióxido de carbono, agua y un adenosin trifosfato (ATP). El ATP es la energía necesaria para que la célula viva funcione, mientras que dióxido de carbono y el agua son productos de desecho en la reacción química. El primer y último producto del ciclo es el ácido cítrico, que se rompe y regenera en el complejo proceso de la síntesis de ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario