domingo, 22 de mayo de 2011

La historia del mundo en 100 segundos según Wikipedia.

Gareth Lloyd estudiando todos los artículos de Wikipedia realiza este trabajo.
TRADUCCIÓN:
ENFOQUE GENERALPaso 1:Ir a través de vertederos en XML de los artículos de Wikipedia. Para cada artículo, si es un año (por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/1982), extracto de la sección "Eventos" para su posterior procesamiento. Si se trata de un artículo que hace referencia a las coordenadas, el proceso para extraer las coordenadas y los metadatos que desee.
Por lo tanto, vamos a terminar con dos conjuntos de datos:* Una lista de eventos, cada uno de ellos es una fecha y una oración que los artículos de Wikipedia referencias.* Una lista de datos de artículos vinculados en la localización.
Paso 2:Ir a través de todos los eventos. Busque los artículos que hace referencia cada uno. Si hay en nuestra serie de artículos vinculados en la localización (y que podrá optar por aplicar otros criterios para eliminar el ruido), que puede implicar una relación tiempo-lugar.
Paso 3:* Visualizar el conjunto de enlaces lugar de tiempo-.

VISUALIZACIÓN IDEAS
* Los puntos deben aparecer vivos y se desvanecen, pero dejan una marca para distinguir los nuevos eventos de edad en el mismo espacio.

ANÁLISIS DE IDEAS
* Visualización de nacionales o sesgos geográficos en la forma en Wikipedia representa la historia. Es posible que ciertas naciones muy escasamente representadas. Algunos análisis de esto podría ser interesante.
* Puede ser que seamos capaces de procesar datos para versiones en otros idiomas de la Wikipedia también. En ese caso sería una simple cuestión de trama por ejemplo, puntos de vista frente al francés alemán de la historia del mundo en el mismo mapa y ver si surgen tendencias.


Los datos los ha sacado de las siguientes direcciones: