jueves, 16 de marzo de 2017

El método científico. Insignia.


NOMBRE DE LA INSIGNIA _
                 El método científico___

DESCRIPCIÓN
El alumno/a habrá adquirido conocimiento sobre arte  el método científico

CRITERIOS
1.Reconocer e identificar las características del método científico.
 2. Valorar la investigación científica y su impacto en la industria y en el desarrollo de la sociedad.

PROPUESTA DE VALOR

Emisor
Profesor/a de Física y química del colegio Alcala

Receptor
Alumnos/as de la asignatura Física y química del centro

Consumidor
Otros profesores


PATROCINADORES

Colegio Alcala (las insignias se adjudicarán a través de la plataforma de dicho centro.

USUARIOS
Emisor
Centro

Receptor
Todos los alumnos y alumnas matriculados en la asignatura

Consumidor
Resto profesorado centro
Responsables de actividades en las que puedan participar

EVIDENCIAS
-Realización de comentarios el método científico
-Responder a cuestionarios sobre el mismo
-Correcta identificación de las fases.
CANALES
Plataforma  del centro

SOLICITUD
Correo electrónico al profesor/a que imparte la asignatura.

ECOSISTEMA
Esta insignia será parte de una serie de la asignatura Física y química.Las demás insignias serán: Sistema Internacional de magnitudes.
RECURSOS
Se elaborarán dentro de la plataforma del centro, por lo que su gestión y emisión no supondrán coste económico alguno.

Puedes verlo en este enlace

Insignia.
  • Title
    Metódo científico
  • Description
    Los estándares buscan que el estudiante desarrolle habilidades para:
    • Explorar hechos y fenómenos
    • Analizar problemas
    • Observar, recoger y organizar información relevante
    • Utilizar diferentes métodos de análisis
    • Evaluar los métodos
    • Compartir los resultados
  • Criteria
    Las actitudes científicas son igualmente importantes y, por ello, se busca fomentar y desarrollar en el estudiante:
    • La curiosidad
    • La honestidad en la recolección de datos y su validación
    • La flexibilidad
    • La persistencia
    • La crítica y la apertura mental
    • La disponibilidad para hacer juicios
    • La disponibilidad para tolerar la incertidumbre y aceptar la naturaleza provisional propia de la exploración científica
    • La reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro
    • El deseo y la voluntad de valorar críticamente las consecuencias de los descubrimientos científicos
    • La disposición para el trabajo en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada