viernes, 17 de febrero de 2017

Actualizate en la red.

 Soy docente, profesor de Secundaria en un colegio concertado en un pequeño pueblo de las cercanías de Madrid. Mi especialidad son la Ciencias, las Matemáticas y la Tecnología.

Me interesa sobre todo mejorar mis habilidades en la redes sociales, usar las nuevas tecnología para ayudar a mis alumnos  y de paso mejorar mis conocimientos.

Suelo utilizarlas diariamente y también estoy presente en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter,y tengo diferentes blogs, tanto personales como de aula con mis alumnos.

He realizado diferentes NOOCs y MOOCs, los prefiero a los cursos presenciales, porque en ellos puede ira a mi ritmo y trabajar cuando tengo tiempo libre.

Mi motiva ción es la innovación y también aplico la gamificación en mis clases, ademas de usar diferentes formas de Flipped Classroom. yABP, así como el uso de algunos REA, tanto creados por mi como de otros compañeros.

 Mis expectantivas son aprender mas para poder usarlas en clase con mis alumnos, para aumentar su motivación y cambiar su forma de trabajar, presentarles diferentes formas y estrategias de trabajo, etc



Accion
Finalidad
Tipo
Recurso
Fecha
Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias (1ª edición) 
    Conocido nuevas perspectivas teóricas acerca de la inteligencia y su desarrollo que sirvan para fundamentar propuestas curriculares y didácticas.
    Reflexionado sobre la Teoría de la Inteligencias Múltiples para comprender cómo se puede aprender y enseñar en el marco de esta teoría.
  • Adquirido capacidades para el diagnóstico y planificación en el entorno de las Inteligencias Múltiples.
  • Ampliado el repertorio de técnicas, herramientas y estrategias para el desarrollo del talento de nuestros alumnos respetando la diversidad, los distintos perfiles intelectuales y los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Trabajado sobre ejemplos y pautas de programación e intervención educativas en el marco de las Inteligencias Múltiples.
  • Explorado unidades didácticas que pongan en juego las distintas Inteligencias Múltiples del alumnado
MOOC Curso
MECD
28/02/17
Resuelve con creatividad (1ª edición) 
El NOOC Resuelve con creatividad te ayudará a planificar y desarrollar actividades digitales para innovar tu metodología docente, y a crear y compartir con la comunidad educativa objetos multimedia y digitales de expresión
NOOC Curso
MECD
Febrero

Opening Minds to STEM Careers



The "Opening minds to STEM careers" MOOC is designed to train and empower primary and secondary teachers in successfully introducing and attracting young people to STEM (Science, Technology, Engineering and Math) professions. The main purpose of the course is to learn how to integrate STEM career orientation activities both in the curriculum and in lesson planning. This will enable teachers to become familiar with STEM career pathways while providing students with the necessary skills to enter the job market.
Curso
http://www.europeanschoolnetacademy.eu/home
Abril
Future Classroom Scenarios
The course is designed in response to the increasing challenges faced by educators around the world to accommodate the rising importance of technology in education and the impact this has on teaching and learning.
Curso
http://www.schooleducationgateway.eu
Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario