martes, 26 de abril de 2016

Mi diario de aprendizaje Flipped clasroom.

La dirección del url eshttps://www.playposit.com/public/203498/397467/la-clula

 http://pruebasypracticas.blogspot.com.es/2016/04/mi-diario-de-aprendizaje-flipped.html

 http://jlsaaavedra.edublogs.org/2016/04/25/diario-de-aprendizaje/


El contenido es


La dirección del vídeo es https://www.playposit.com/delivery/203498/397467/la-clula

El diseño del artefacto es 
Elaborando una campaña de protección del Bosque de VillaviciosaDescripción: Son un equipo alumnos que deben presentar cinco pequeños vídeos, de máximo un minuto cada uno,sobre las cinco preguntas que luego detallo. La pregunta inicial es ¿Qué es para mi :El Forestal?
Artefacto generado: Microvídeos grabados con sus teléfonos móviles, que deben contestar a las siguientes preguntas
1-Visita general al Forestal
2-¿Qué tres razones darías para protegerlo?
3-Cuenta algo de la historia de este espacio natural
4-Incluye una entrevista con alguno de los representantes de parques y jardines del Ayuntamiento.
5-Una entrevista a alguna persona de tercera edad que te hable de como lo usaban y protegían antes.
Herramienta utilizada para elabora el producto final
Teléfonos móviles de los alumnos.
Blog de clase, blog del colegio y página web del ayuntamiento.
Nivel SAMR:Modificación: porque estos creando un proyecto nuevo con las TIC y redefinición. Los alumnos crean materiales audiovisuales que recogen las razones para proteger este espacio natural . En este caso se trata de una campaña de concienciación a la comunidad educativa y al entorno del alumnado mediante la posterior difusión a través del blog de clase.
Luego en una sesión de coevaluación se eligen cinco microvídeos de cada pregunta, se suben al blog del colegio y durante un mes se votan los tres mejores.
Después estos los llevo a la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento, donde elegirán uno de cada categoría para publicarlo en la web del Ayuntamiento.

Rúbrica para evaluar un anuncio con grabación de vídeo

Categoría
4
3
2
1
Creatividad
Es muy creativo y original.

Es bastante creativo y original.
Es suficientemente creativo y original.
No es creativo ni original


Escenario


El escenario es muy apropiado, ya que refleja perfectamente lo que se quiere representar. Se cuidan hasta  los mínimos detalles.

Es escenario es bastante apropiado, ya que refleja bastante bien lo que se quiere representar.
El escenario es suficientemente apropiado, ya que aparecen algunos elementos de la que no se quiere representar.
El escenario no representa lo que se quiere representar.

Diseño
Cuida muy bien el diseño. Elige con mucho acierto el escenario,  la imagen, los personajes y la voz.

Cuida bastante bien el diseño. Elige con bastante acierto el escenario, la imagen, los personajes y la voz.
Cuida suficientemente bien el diseño. Elige con suficiente acierto el escenario,  la imagen, personajes y la voz.

No cuida el diseño. No elige con acierto el escenario,  la imagen, los personajes y la voz.
Impacto en el oyente o espectador
Utiliza un texto muy bien escrito, original y que refleja la cuestión.
Utiliza un texto bastante bien escrito y original que refleja en su mayoría la cuestión
Utiliza un texto suficientemente coherente que refleja suficientemente la cuestión.

En algunas ocasiones, el texto se entiende mal. y no refleja en su mayoría la cuestión.

Texto
Utiliza un texto muy bien escrito, original y que refleja la cuestión.
Utiliza un texto bastante bien escrito y original que refleja en su mayoría la cuestión
Utiliza un texto suficientemente coherente que refleja suficientemente la cuestión.

En algunas ocasiones, el texto se entiende mal. y no refleja en su mayoría la cuestión
Voz
y gestos
La voz y los gestos son naturales, espontáneos y la voz se oye muy bien.
Muy buena pronunciación.
La voz y los gestos son bastantes naturales y la voz se  oye  bastante bien. Bastante buena pronunciación.
La voz y los gestos son suficientemente naturales. Se oye suficientemente bien. Pronunciación suficiente.

La voz y los gestos no son espontáneos. Se oye  mal. Mala pronunciación.

Siempre se aprende con la coevaluación, porque lo que no se te ha ocurrido, siempre se le ocurre a otra persona. Los comentarios me han parecido muy enriquecedores y los tendré en cuenta a la hora de realizar el proyecto con mis alumnos.

Me ha constado bastante la planificación y el proceso de invertir la clase, es un trabajo arduo y compliacado. Creo que ahora si tengo la herramientas suficientes para intentar hacerlo y llevar a la práctica. Espero poder hacerlo  y que la fuerzas y el animo no me abandonden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada