martes, 8 de diciembre de 2015

La hora del código.

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia.Para edades entre 4 y 104 años.

191,035 eventos de la Hora del Código alrededor del mundo, 

Desde este lunes y hasta el 13 de diciembre, se celebrarán en España 1.609 eventos dentro de la iniciativa global ‘La Hora del Código’, que promueve la iniciación en el mundo de la programación. En la edición del año pasado participaron más de 60 millones de estudiantes de todo el mundo.
Un año más, la organización Code.org lleva a cabo “La Hora del código”, una iniciativa global que fomenta el estudio de las Ciencias de la Computación y que pretende que, durante esta semana, el mayor número de personas posible dedique una hora a iniciarse en el mundo de laprogramación.
Con motivo de su celebración tendrán lugar en España 1.609 eventos en las aulas de informática de colegios e institutos distribuidos por la geografía española, con el fin de hacer de la programación una ciencia fácil y accesible, bajo la premisa de que es un campo con un gran futuro pero aún desconocido para gran parte de la sociedad.
Durante una hora, los participantes podrán acceder a una amplia selección educativa en la que se pueden probar algunas técnicas de la programación o practicar desde el propio navegador web y a través de software educativo. También accederán una gran cantidad deenlaces con tutoriales sobre el lenguaje de programación, explicaciones sobre cómo crear páginas web o aplicaciones para móviles. Todas las actividades son autoguiadas y cualquiera puede participar u organizar la actividad en su centro educativo o aula, a través de la página webdel evento.
Practica con el siguiente programa https://scratch.mit.edu/
Pruebas los tutoriales,verás que divertido. https://code.org/learn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada