martes, 21 de octubre de 2014

Cinco cosas de las películas que son imposibles.

Cinco cosas de las películas que son imposibles.

1. Disparar de lado la pistola En primer lugar, el retroceso del arma puede provocar una desagradable lesión en el brazo. En segundo lugar, es casi imposible dar en el blanco de esta forma.
2. Gravedad universal
En la mayoría de películas de ciencia ficción, cuando los protagonistas llegan a un planeta extraterrestre suele tener la misma gravedad que la TierraSólo fijémonos en nuestro propio Sistema Solar: una persona que en la Tierra pesa 82 kg, en Marte pesa 32, en Júpiter 192 y en la Luna sólo 14 kg.

3. Ruido en el espacio

El espacio está lo suficientemente vacío como para que las ondas sonoras no tengan un medio por el que propagarse.
4. Caída mortal
 En realidad, es unos pocos segundos de caída libre ya se alcanza tal velocidad que una parada tan brusca rompería los huesos y causaría lesiones internas

5. Amnesia

En el cine, si recibes un golpe fuerte en la cabeza probablemente sufrirás amnesia. En el mundo real, la amnesia profunda se produce a causa de cirugías, infecciones o trastornos cerebrales, y además es bastante infrecuente. Además, en la mayoría de esos pocos casos, la identidad suele conservarse, perdiendo solo de forma transitoria la memoria o las facultades cognitivas.
Lo mismo sucede si entras en coma. En el mundo real, si despiertas de un coma sueles tener secuelas físicas y mentales. Y su aspecto físico no es nada, nada bueno.

Copiado de http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/siete-cosas-que-pasan-en-las-peliculas-que-son-cientificamente-imposibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario