domingo, 22 de septiembre de 2013

Cosas que deberías saber sobre ciencias(22) Reino Protoctistas.

REINO PROTOCTISTAS:


Se encuentra formado por los Protozoos y las Algas.

Los PROTOZOOS:

Clase Flagelados: presentan unas estructuras características llamadas flagelos, que son filametos largos y permanentes, su número puede ser de 1 o 2. Ejemplo el Trypasoma que causa la enfermedad del sueño.

Clase Ciliados: sus estructuras caracteristicas son los cilios, estructuras similares a los flagelos pero mucho más cortas y numerosas. Ejemplo: el paramecio o la vorticela.


Clase Rizópodos: tienen pseudópodos o falsos pies, que son prolongaciones temporales. Ejemplol la Ameba.

Clase Esporozoos: no presentan estructuras características, sino que su movimiento se debe a contracciones de su propio cuerpo, como el Plasmodium que causa la malaria o el paladismo.

 Protozoo ciliado


Las ALGAS:

Algas flageladas: son unicelulares y presentan flagelos. Suelen estar formando parte del plancton.

Algas verdes: pueden ser unicelulares como las algas planctónicas o pluricelulares como las bentónicas. Se llaman asi porque el pigmento que predomina es la clorofila, que tiene color verde.

Algas pardas:son pluricelulares y en ellas predominan los pigmentos marrones. Pueden vivir fijadas al fondo (bentónicas) o libres flotando en el mar.


Algas Diatomeas: son unicelulares. Presentan una estructura de silicio y su pigmento fotosintético es el amarillo Suelen estar formando parte del plancton.


Algas Rojas: son pluricelulares. En ellas el pigmento mayoritario es el rojo. Son be ntónicas y algunas son capaces de acumular carbonatos para formar escudos coralinos.

 Laminaria es un alga muy común en nuestras costas
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1ESO/clasica/contenidos13.htm

Video

http://benitobios.blogspot.com.es/2009/01/reino-protista_16.html

http://losprotistas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario