sábado, 2 de junio de 2012

Un niño de 10 años es coautor de un trabajo científico.

Linus Hovmoller Zou, ahora de 11 años de edad, ayudó a su padre profesor de resolver un problema que había estado luchando con ocho años.

Su ayuda le valió ser el co-autor sobre el estado de la ponencia "Estructuras de la pseudo-decagonal aproximantes en Alu 2212 COU 2212 Ni" en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society A.

Dijo que su padre estaba muy feliz cuando se las arreglaron para resolver el problema del año pasado.

Sven Hovmoller que es un profesor de química estructural en el Departamento de Materiales y Química Ambiental en la Universidad de Estocolmo había pedido a contribuir con la revista y eligió el tema de la estructura atómica de la aproximante quasichrystal.

Él dijo que le pidió a su hijo a tener una mirada en el problema después de notar la manera Linus había resuelto un puzzle sudoku del día anterior, pensando que su hijo era más inteligente que él.

Dijo que era la quinta vez que había intentado resolver el problema.Sven Linus dijo que la razón podría ayudar era que él entró en ella sin prejuicios.

"Creo que sé mucho sobre esto, así que sé muchas cosas, teniendo tantas fotos y los conocimientos en mi cabeza, al mismo tiempo que puede ser un poco confuso -. No ve el bosque por los árboles, pero Linus, que no sabía nada acerca de la química o la cristalografía, los patrones de disfraction o esas cosas, él vino con un cerebro claro y virgen ", dijo.

Sven Hovmoller dijo que su hijo había contribuido en gran medida a la solución del problema - la búsqueda de patrones en el microscopio electro images.Linus dijo que no suelen ayudar a sus padres con problemas relacionados con el trabajo.

Cuando sea mayor, Linus quiere ser un científico o un artista.
 

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