domingo, 27 de mayo de 2012

Puente Golden Gate cumple 75 años.

Hoy 27 de mayo el Puente Golden Gate está de cumpleaños.

Es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.Via

DATO CURIOSO
Fecha de construcción: Finalizado en 1937
Altura: 227 mts sobre el agua
Largo: 2.737 mts
Peso: 80.470 toneladas
Mano de obra: Desconocida, pero 11 obreros murieron durante la construcción.
Escala de tiempo del proyecto: 4 años.
Material: Acero
Número de remaches: Aproximadamente 600.000 en cada torre.
Capacidad: Para 2002, 1700 millones de vehículos habían cruzado el puente.
Una de las estructuras más reconocibles del mundo, el puente Golden Gate fue además en el momento de su finalización en 1937 el puente colgante más largo, y lo siguió siendo durante 27 años. Conocido como un puente colgante afirmado en la gravedad, entre sus dos torres cantilever elevadas de acero pasan 1280 metros de aguas abiertas.
Se acredita a Joseph Strauss como el visionario e ingeniero líder de este proyecto. Sin embargo, el ingeniero Charles Ellis y el diseñador Leon Moissieff jugaron un rol importantísimo en el éxito de este icónico cruce.
Unidos tan sólo con una regla de cálculo y una máquina calculadora, con sus operaciones resolvieron los problemas de compresión y tensión a que se enfrentaba el proyecto.
Colgados entre dos elegantes torres, los dos cables principales del puente pesan 11.000 toneladas cada uno, y están formados por 25.000 cables individuales. Además de sostener la calle suspendida, los cables transmiten compresión a las torres y a los amarres del puente a cada extremo de la construcción.
Convertido en un éxito instantáneo, en 1971 el puente Golden Gate cubrió sus 75 millones de dólares de costo– sólo por la cobranza de un peaje a los visitantes que se dirigían al sur de San Francisco. En las últimas siete incluyendo el devastador de 1989, de 7,1 en la escala de décadas, soportó incontables terremotos, Richter. De hecho, el puente ha sido cerrado sólo tres veces en toda su historia, debido a fuertes vientos.via

No hay comentarios:

Publicar un comentario