miércoles, 25 de abril de 2012

La mariposa monarca llega hasta España.

La  mariposa monarca, cuyo  nombre científico es  (Danaus plexipus),  


conocida porque realiza una largo camino por todo el continente americano y entre las montañas Rocosas y el estado mexicano de Michoacán, que la lleva hacia el norte en primavera y hacia el sur del mismo durante  el verano.
En la imagen podéis ver donde se concetran sus poblaciones

el mapa esta sacado de la pagina  Spring 2012 Monarch Butterfly Migration, 
donde podréis encontrar información actualizada sobre la migración de este año.
En Europa estudios realizados por investigadores de la Universidad de Córdoba, la han encontrado en la provincia de Cádiz, en España, quizá porque aquí se encuentran algunas de las plantas que la permiten alimentarse, además de un clima cálido. 
Una características muy importante es: su longevidad. Mientras que una mariposa  normal tiene un ciclo vital de 24 días,  la Monarca puede vivir hasta 9 meses. Es difícil decir cuántos huevos ponen las mariposas hembras durante sus vidas, pero el promedio en su hábitat natural es probablemente entre 300 y 400. Las mariposas monarcas en cautiverio ponen en promedio 700 huevos por hembra durante un período de 2 a 5 semanas de desove, con un record de 1.179 huevos.
El origen del nombre puede ser en honor del rey Guillermo III de Inglaterra. La monarca fue una de las muchas especies originalmente descriptas por Linneo en su Systema Naturae de 1758. 
Podéis encontrar más información en los enlaces: