sábado, 10 de diciembre de 2011

Ultimo eclipse de una del 2011

Hoy sabado 10 de diciembre tendrá lugar el último eclipse de luna del añ 2011. Es un eclipse total.
link:http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2011.html#LE2011Dec10T

El último eclipse del año 2011 es un eclipse lunar total que se lleva a cabo en el nodo descendente de la Luna en el este de Taurus, cuatro días después de su apogeo.
La trayectoria orbital de la Luna se lleva a través de la mitad sur de la sombra umbral de la Tierra. Aunque el eclipse no es central, la fase total todavía dura 51 minutos. Camino de la Luna a través de las sombras de la Tierra, así como un mapa que ilustra la visibilidad en todo el mundo de los eventos se muestran en la Figura 6 . Los tiempos de las fases de eclipse de las principales se enumeran a continuación.
  Comienza el eclipse penumbral: 11:33:32 UT Eclipse Parcial Comienza: 12:45:42 UT Eclipse Total comienza: 14:06:16 UT Eclipse más grande: 14:31:49 UT Eclipse total termina: 14:57:24 UT parcial Eclipse Ends: 16:17:58 UT Eclipse penumbral Finaliza: 17:30:00 UT 
En el instante de mayor eclipse (14:32 UT) la Luna se encuentra en el cenit en el Océano Pacífico cerca de Guam y las Islas Marianas del Norte. Los picos Eclipse umbral de magnitud en 1.1061 como el centro de la Luna pasa a 21,4 minutos de arco al sur del eje de la sombra. Extremidad norte de la Luna es entonces 6,4 minutos de arco al sur del eje de las sombras y 33,3 minutos de arco desde el borde de la sombra. En contraste, la integridad física del sur de la Luna pone 36,5 minutos de arco del centro de la sombra y 3,2 minutos de arco desde el borde sur de la umbra. Por lo tanto, la mitad norte de la Luna aparecerá mucho más oscura que la mitad sur, ya que es más profundo en la umbra.
Como la Luna muestras de una amplia gama de profundidades umbral durante la totalidad, su apariencia cambiará drásticamente con el tiempo. Es difícil predecir la distribución del brillo en la umbra, por lo que los observadores se les anima a estimar el valor Danjon en diferentes momentos durante la totalidad (ver escala de Danjon Lunar Eclipse de brillo ). Tenga en cuenta que también puede ser necesario asignar diferentes valores Danjon a diferentes partes de la Luna (es decir, en el norte contra sur).
Durante la totalidad, las constelaciones de invierno están bien situadas para ver lo que un número de estrellas brillantes se pueden utilizar para hacer comparaciones de magnitud. Aldebaran (mv = 0,87) es de 9 ° al suroeste de la Luna eclipsada, mientras que Betelgeuse (mv = 0,45) es de 19 ° hacia el sureste, Pollux (mv = 1,16) es de 37 ° al este, y Capella (mv = 0,08) es de 24 ° norte.
Todo el evento es visible desde Asia y Australia. Para los norteamericanos, el eclipse es en el progreso como la Luna conjuntos con los observadores occidentales favorecida por una mayor proporción del eclipse antes de puesta de la luna. Los observadores de toda Europa y África, se perderá el eclipse de las fases temprana debido a que ocurren antes de que salga la luna. Ninguno de los eclipse puede ser visto desde América del Sur y la Antártida. La NASA JavaScript Eclipse Lunar Explorer es una página web interactiva que rápidamente se puede calcular la altura de la Luna en cada fase del eclipse desde cualquier ubicación geográfica:
Tabla 6 listas predijo inmersión umbral y los tiempos de inmersión de 20 bien definidos los cráteres lunares. El momento de los cráteres es útil para determinar la ampliación de la atmósfera de la sombra de la Tierra (ver Tiempos cráter durante eclipses lunares ).
El 10 de diciembre eclipse total de Luna es el miembro 23 de Saros 135 , una serie de 71 eclipses que ocurren en el siguiente orden: 9 penumbral, parcial 10, 23 en total, 7 parcial, y 22 eclipses de Luna penumbral. Los detalles completos de Saros 135 se puede encontrar en: