domingo, 18 de diciembre de 2011

Solsticio de invierno en un rosetón .


Este vídeo nos muestra el efecto de la luz del solsticio de Invierno en el rosetón de  la catedral de Palma de Mallorca.

El Rosetón mayor de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca en España, conocido también como el Ojo del gótico por ser de construcción gótica, se le ha citado como el más grande del mundo gótico, (mayor rosetón original de todas las catedrales góticas europeas ) en referencia y alusión a las dimensiones de la superficie acristalada. También es uno de los más grandes de la historia del cristianismo.
Mide entre 12,8 y 13,8 metros de diámetro (los datos recogidos en las guías turísticas difieren de forma significativa) y tiene casi 100 metros cuadrados de superficie. Lo integran 1.236 cristales. Fue construido en el año 1370 y posteriormente le fueron añadidas las vidrieras en el siglo XVI. Otras particularidades de este enorme rosetón son, la perfecta estrella de David formada por 24 triángulos que sus tracerías dibujan en él y su peculiar localización al estar situado sobre el presbiterio central y no a los pies como es habitual. vía:

Mas información: Catedral Palma de Mallorca.