jueves, 23 de junio de 2011

Centrales nucleares rusas en peligro.

Através de LeMonde de este miercoles 22 de junio me encuentro con este artículo sobre los problemas de 10 centrales nucleares rusas.

viahttp://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_r%C3%A9acteurs_nucl%C3%A9aires_de_Russie

El informe hecho por Rosatom, la agencia rusa de la energía nuclear, el 9 de junio y divulgada por el ONG noruega Bellona.
 En el se explica que existen 31 defectos graves en materias de seguridad, mantenimiento, revisión, etc.Aunque no están preparadas para sufrir terremotos con el ocurrido en Japón, "a causa de su avanzada edad, los edificios que albergan los reactores mostró "signos de hundimiento y de inclinación progresista" según el informe.
Finalmente, el informe apunta a una grave falta de preparación del personal de estos sitios en los escenarios de accidentes diversos, tales como inundaciones, incendios, tormentas o terremotos. Además de Rosatom no hace un seguimiento de los incidentes del pasado y los accidentes, lo que hace imposible cualquier intento de mejorar la seguridad y la predicción de nuevos problemas. 
Las plantas de mayor preocupación son los de Leningrado y Kola , respectivamente, de Finlandia y frontera con Noruega. La primera tiene cuatro reactores RBMK, 1000 MW, la misma que la de la planta de Chernobyl antes de que explotara en 1986. Reactores con el informe describe el diseño de "muy deficiente" y puede conducir a accidentes graves - en particular los problemas, con los grupos de control , necesarios para mantener la reacción nuclear controlada. La segunda estación, que trabaja con reactores VVER, menos potente (440 MW), pero de más edad - dos de ellos han tenido su mayor vida útil, hace ocho años ya."
Traducción bastante libre por mi parte del texto de LeMonde, para saber más os dejo el enlace original. 

Aquí tenemos más información sobre el tema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario